GoboLinux

Distribución brasileña con una novedosa jerarquía del sistema de ficheros

En Linux, los ficheros y carpetas se organizan entorno al directorio raíz, y las aplicaciones se instalan en diferentes carpetas, como /usr/bin, /etc o /usr/share. En Windows, en cambio, los programas suelen estar en Windows o en Archivos de programa. Ver descripción completa

Bueno
7

En Linux, los ficheros y carpetas se organizan entorno al directorio raíz, y las aplicaciones se instalan en diferentes carpetas, como /usr/bin, /etc o /usr/share. En Windows, en cambio, los programas suelen estar en Windows o en Archivos de programa.

GoboLinux propone una nueva jerarquía, en la que cada programa tiene su propia carpeta, con subcarpetas de cada versión siguiendo un estilo que puede recordar a Windows, y sin perder la compatibilidad con Linux/Unix.

Utiliza KDE 3.5.8, Glibc 2.5 y Xorg 7.2, con un surtido de programas KDE que cubrirán nuestras principales necesidades, además de Firefox, Thunderbird, Audacious o MPlayer.

Se echa en falta la traducción al español, que podemos conseguir instalando el LiveCD en el disco duro e instalando el paquete correspondiente, y un gestor de paquetes más intuitivo como Synaptic.

GoboLinux

Descargar

GoboLinux 014